En 2023, la decoración de interiores seguirá cambiando para adaptarse a los gustos de los consumidores. Estaremos viendo una gran variedad de estilos, texturas y colores, desde la decoración clásica hasta la decoración moderna y minimalista. Los estilos de decoración también se están volviendo más ecológicos y sostenibles, con el uso de materiales y productos reciclados y reciclables.

Las tendencias de decoración en 2023 serán una gran oportunidad para que los diseñadores de interiores exploren nuevas ideas y saquen partido de los últimos avances en tecnología para crear espacios únicos y modernos.

Te contamos algunas de las tendencias en decoración que estarán presentes este año:

Estilo clásico renovado

El estilo clásico renovado en decoración de interiores se caracteriza por combinar elementos tradicionales con detalles modernos y contemporáneos para crear una estética única. Mezclar elementos clásicos, como la madera, el cuero y los colores naturales, con elementos modernos que destacan como la iluminación, los muebles y el uso de materiales modernos son característicos de este estilo. También tiene una gran cantidad de detalles decorativos, como telas, telas estampadas, estampados geométricos y patrones que aportan un toque fresco a la decoración. Esta tendencia es perfecta para aquellos que quieren mezclar lo clásico y lo moderno en sus espacios.

Varias gamas de colores

Actualmente, la tendencia en decoración es usar varias gamas de colores para crear un ambiente único. Pero partiendo de la base, del blanco que se debe usar para crear una paleta neutra y brillante.

Los colores oscuros como el azul intenso, el gris y el negro, son perfectos para pintar algunas paredes y crear un ambiente relajado y sofisticado. La paleta de color tierra también es una perfecta opción si no somos amigos de los colores oscuros o nos da miedo usarlos en espacios pequeños. Pero tenemos que elegir la pintura pensando en la iluminación ya que es uno de los elementos más importantes en decoración de interiores.

Para destacar los elementos, se recomienda utilizar toques vibrantes como el verde esmeralda y el magenta vivo. El uso de varias gamas de colores es una excelente manera de dar vida a la decoración de tu hogar.

La iluminación muy cuidada

La iluminación adecuada puede transformar totalmente el aspecto y la sensación de una habitación. Especialmente en aquellas habitaciones pintadas de oscuro, como el negro o el azul intenso la iluminación apropiada puede aportar un toque elegante y moderno, incluso si la habitación es pequeña ayuda a disipar la sensación de agobio que puede dar por estar pintada de oscuro.

Tendencia de las curvas y siluetas redondeadas en decoración

Las curvas y siluetas redondeadas están de moda y suelen utilizarse para crear un ambiente relajado y acogedor. Estas formas que se pueden encontrar en muebles, accesorios, lámparas y pinturas también proporcionan una sensación de armonía y equilibrio al espacio, añadiendo un toque moderno y elegante. Además, aportan al espacio una sensación de calma y bienestar ideal.

Decoración artesanal

La decoración artesanal es cada vez es más popular, ya que los consumidores están buscando productos únicos y auténticos para crear su propia colección decorativa. Destacan las antigüedades, productos vintage y piezas hechas a mano que aportan un toque exclusivo a la decoración, y que ayudan a crear un ambiente acogedor y cálido.

Materiales sostenibles y ecofriendly

El uso de materiales sostenibles y ecofriendly está tomando fuerza ya que los consumidores buscan productos que sean respetuosos con el medio ambiente. Cada vez encontramos más opciones basadas en el concepto de la ‘segunda vida’ como la madera reciclada o nos aseguramos de que la procedencia de la materia prima es responsable con el medio como las telas orgánicas. Estos materiales ayudan a ahorrar recursos, energía y emisiones de carbono, lo que ayuda a preservar el medio ambiente y a proteger el planeta.

Pasión por las plantas

Los elementos naturales proporcionan un toque de belleza natural a la decoración del hogar, pueden ayudar a purificar el aire y mejorar su calidad, además de aportar una sensación de frescura y bienestar a la decoración. Las plantas pueden ser una excelente manera de añadir color y textura a la decoración ya que están disponibles en una variedad de colores, formas y tamaños, lo que les permite ser un elemento versátil para cualquier espacio.

 

Nuestro equipo es un apasionado de las tendencias decorativas, y puede ayudarte a crear los espacios ideales teniendo en cuenta no solo las tendencias actuales, si no tus gustos personales.

Porque si, es indudable que los estilos en la decoración son muchos y muy variados: rústico, nórdico, romántico, industrial, escandinavo, minimalista, moderno... Y seguro que no solo tienes uno preferido. Pero te animamos a pedir asesoramiento para aplicar en tu hogar tus elementos favoritos consiguiendo el efecto que deseas en tu próxima renovación.

¡Hasta la próxima!