Si estás pensando en comprar taburetes para tu cocina, este es tu sitio. Con tantos modelos disponibles en el mercado, elegir los adecuados puede ser todo un desafío.

En este blog, te proporcionaremos las claves necesarias para descubrir cuáles son los taburetes que se adaptan mejor a tus gustos y necesidades. ¡Sigue leyendo!

Taburetes según tu cocina: grande, pequeña…

Al considerar la compra de taburetes, deberemos tener en cuenta el espacio disponible. La elección de los taburetes dependerá de si tu cocina es amplia o más pequeña. Además, es esencial tener en mente quién utilizará estos taburetes.

Taburetes según su uso

Hay varios factores a considerar, como la altura y el número de patas. Si crees que recibirás muchas visitas, será recomendable optar por taburetes hidráulicos regulables en altura. Por otro lado, si los taburetes van a ser utilizados por niños o personas mayores, es preferible elegir taburetes con cuatro patas, ya que son más estables.

 

 

 

 

Taburetes según el tipo de materiales:

Una vez que sabemos la ubicación y la utilización del taburete, debemos saber que podemos adquirirlos en diferentes materiales.

  • Acero inoxidable

Se caracterizan porque su material es muy resistente y estable, especialmente si estos taburetes están soldados.

  • Madera

Son una de las opciones más populares del mercado. Además, la madera combina fácilmente con diferentes tapices y estampados.

  • Plástico

Este material es el menos recomendable por su fragilidad y su incomodidad a la hora de sentarnos, ya que es resbaladizo y al ser de plástico hará que sudemos más.

  • Polipropileno

Existen diferentes tipos, los más recomendables son los de alta densidad ya que son más resistentes y al ser más rugosos, harán que no nos deslicemos.

  • Asiento tapizado

Esta, sin duda, es la opción más versátil y cómoda ya que disponemos de una amplia variedad de colores y estampados. Normalmente este tipo de taburetes se combinan con estructuras de acero.

  

Taburetes según el tipo de asiento y respaldo

A la hora de escoger el tipo de asiento y respaldo que tendrá el taburete tendremos en cuenta todos los anteriores factores. En cuanto a los respaldos, existen tres tipos de taburetes:

  • De asiento amplio y respaldo largo

Son cómodos si les vamos dar un uso continuado. Tendremos que tener en cuenta que ocupan más espacio por lo que son recomendables para cocinas grandes.

  • De respaldo corto

Los taburetes de respaldo corto son cómodos y no recargan la estancia, además de estar pensados para espacios pequeños.

  • Sin respaldo

Son más incómodos ya que están pensados para un uso esporádico.

 

 

 

 

 

 

 

 

En conclusión, si queremos comprar taburetes de concina deberemos tener en cuenta quién lo va a utilizar, el espacio del que disponemos y los materiales.

En Muebles Alvero tenemos una amplia variedad de taburetes. Consúltanos y nosotros te asesoraremos. ¡Hasta la próxima!