Llega la Navidad y con ella todos los planes y preparaciones, entre ellas el diseño de nuestro hogar para recibir las fiestas. Si bien cada uno tiene un estilo y una forma de celebrar distintos, hay ciertos elementos que no deben faltar en una decoración navideña. ¡Aquí te traemos la lista!

El árbol de Navidad

Este elemento es el icono de la Navidad en muchas partes del mundo, por lo que es un must en nuestra lista. Hay muchos diseños e ideas distintos para decorar nuestro árbol si ya tenemos uno, o elegir uno nuevo para nuestro hogar.

  • Una opción es el clásico abeto decorado con luces, bolas y guirnaldas, podemos elegirlas rojas y doradas si queremos una paleta de colores reducida, o añadirle todos los tonos que se nos ocurran. También podemos incluir alguna figura hecha en casa, o alguna pieza que sea importante para nuestra familia, los límites los pones tú. Por último, no te dejes la guinda del pastel… ¡la estrella!
  • Si buscas una decoración más moderna y elegante, un árbol blanco, decorado con tonos claros como rosa o dorado puede ser una gran opción. Esta tendencia se está viendo cada vez más en las viviendas de estilo moderno, además puedes añadirle también algunas luces para iluminarlo o incluso aportar elementos de tu cosecha que encajen con el tono.
  • Por otro lado, si tu objetivo es construir tu decoración con la ayuda de los más peques, plantéate la opción de un árbol hecho por ti. Las ideas para crear uno de estos son muchas y muy diversas, desde móviles de bolas de Navidad, hasta decoraciones en pared con espumillón o construcciones en cartón, ¡hay de todo! Algunas de estas ideas son incluso a prueba de mascotas, por lo que no te tendrás que preocupar por su integridad.
  • Por último, otra opción a tener en cuenta, sobre todo en pisos pequeños o con poco espacio, es la decoración en miniatura. Si te encantan las decoraciones navideñas, pero no tienes lugar para un abeto o, simplemente no quieres gastar demasiado, un árbol en miniatura es una gran opción. Los hay de muchos tipos, incluso vienen con bolas de su tamaño para que los decores a tu gusto.

 

 

 

 

 

Guirnaldas, luces, coronas y regalos

Si ya tenemos cubierto el árbol, el siguiente paso es la demás decoración. Las guirnaldas, luces, coronas y regalos nos pueden ayudar a llevar el espíritu navideño al resto de la casa, poniéndolas en puertas, pomos, mesillas o donde se nos ocurra.

  1. Si seguimos buscando una decoración clásica, los espumillones de colores son una gran elección para poner en puertas, escaleras e incluso balcones. También podemos añadirles luces de colores, tanto de enchufe como de pilas. Otro elemento que está ganando terreno en las decoraciones navideñas son los regalos envueltos, hay quien los pone bajo el árbol, otros distribuidos a lo largo de la casa o en pequeños montones. Puedes jugar con sus estampados y ponerlos todos iguales o crear contraste, dependiendo del efecto que busques.
  2. Si nuestra decoración está en la línea moderna, lo más aconsejable es ceñirse a los colores con los que hemos decorado el árbol, para que no desentonen en el resto de la casa. Los elementos que podemos añadir aquí son todos los que queramos, siempre y cuando estén en armonía unos con otros.
  3. Por último, si queremos que toda nuestra decoración siga el estilo DIY, podemos hacer guirnaldas con papeles de colores para colgar alrededor de la casa, tarjetas para colocar en las puertas, ¡o incluso coronas si nos atrevemos! Las opciones son innumerables.

 

 

 

 

 

El Belén

Esta es una pieza fundamental de nuestra decoración de Navidad y en ella nos podemos recrear tanto como nosotros queramos. Desde los más pequeños hasta los más inmensos, las opciones para elegir un Belén para nuestro hogar son casi infinitas.

  • La opción más convencional es la del Belén hecho con figuras. Esta opción puede ser tan grande o tan pequeña como quieras hacerla, pues la cantidad de figuras costumbristas que se le pueden añadir al pesebre son infinitas: pastores, ovejas, comerciantes, pescadores, pozos, mercados, casas… incluso algún individuo haciendo sus necesidades. Esta escena la puedes encontrar en tonos y estilos distintos, acordes al resto de tu decoración.
  • También puedes crearlas como una manualidad, a partir de rollos de papel higiénico, plastilina o arcilla, eso a es tu elección.
  • Otra opción son los Belenes de una sola pieza, perfectos para las decoraciones minimalistas o los espacios reducidos.

 

 

 

 

 

 

En conclusión, esta ha sido nuestra lista de elementos fundamentales para decorar el interior de tu casa esta Navidad. Si bien cada casa es un mundo, esperamos que estos estilos te hayan servido para inspirarte y sacar al decorador que llevas dentro este diciembre. Por último, solo nos queda decir… ¡Feliz Navidad!