El recibidor es un lugar en el que no solemos pensar mucho a la hora de amueblar nuestro hogar. Sin embargo, es el primer sitio que vemos al entrar en una casa y conforma la primera impresión que se llevan nuestras visitas. Por ello, no debemos subestimar su importancia. Afortunadamente, desde Muebles Alvero te hemos preparado unos consejos para sacar el mayor partido al recibidor de tu casa sin morir en el intento, ¡comencemos!

¿Qué elementos no pueden faltar?

1. Lugar de almacenamiento

Ya sea una pequeña cómoda, un armario empotrado o un perchero discreto, es muy conveniente tener un lugar donde dejar la ropa de abrigo y los complementos de invierno (bufanda, gorro, guantes…). También podemos guardar aquí los zapatos que usamos para salir a la calle y sustituirlos por zapatillas de casa al entrar, esto ayudará a mantener la casa limpia más tiempo.

2. Silla o banqueta

Esta nos ayudará a cambiarnos de calzado fácilmente y ponernos y quitarnos los zapatos de calle. Es de ese tipo de elementos que no sabes lo útil y cómodo que es hasta que lo tienes (¡100% recomendado!). También puedes aprovechar el espacio de debajo y usarlo como almacenamiento.

3. Un lugar para las llaves

Ya sea un cuenco en un estante o un mueble específico para ello, es un elemento muy conveniente en nuestra vida diaria. Allí podemos colgar las llaves y tenerlas organizadas, dejar el correo, las gafas de sol, la cartera o lo que queramos y asegurarnos de no dejarnos nada al salir de casa.

4. Espejo

Este es preferible que sea de cuerpo entero, pero si no es posible nos sirve uno más pequeño. Su función es clara: comprobar nuestro aspecto antes de salir de casa o incluso antes de recibir a alguien en ella.

5. Paragüero

Este elemento depende directamente del clima de tu pueblo o ciudad, pero si vives en un ambiente húmedo, seguramente te venga muy bien tenerlo ahí. Así, como con las llaves, no te olvidarás de tu paraguas al salir, ni llenarás la casa de agua al volver.

¿Qué factores debemos tener en cuenta?

1. Iluminación

Como hemos dicho, el recibidor va a conformar la primera impresión que se van a llevar los invitados de nuestro hogar, por lo que no podemos permitir que sea un lugar oscuro y lóbrego. Es por ello que debemos cuidar su iluminación. Aunque no hace falta que le demos muchas vueltas, con unos simples focos LED es suficiente.

2. Orden y espacio

Estos dos factores, además de la impresión que van a dar del hogar, también es importante cuidarlos por la seguridad de las personas que entran. Si tenemos el recibidor lleno de juguetes, zapatos o cualquier otra cosa y entramos con las bolsas de la compra o con algo voluminoso que nos impida la vista, este desorden puede generar un accidente rápidamente. De la misma forma con el espacio, si abusamos de muebles o elementos decorativos y no dejamos el espacio necesario para cruzar con facilidad, pueden originarse situaciones peligrosas.

3. Colores y estilo

Por último, los colores y el estilo tanto de muebles como paredes. Estos deben ir en armonía con el resto de la casa y, sobre todo, con tu propio estilo. No dudes en colocar algún cuadro, una foto familiar, alguna manualidad, una planta decorativa o lo que más se adapte a ti, siempre con cuidado de que haya espacio suficiente.

 

En conclusión, el recibidor es un elemento muy importante a la hora de organizar nuestra casa. Por suerte, no requiere de demasiado esfuerzo a la hora de ponerlo a punto. Desde Muebles Alvero esperamos que te hayan servido nuestros consejos para sacarle el mayor partido al recibidor de tu casa. ¡Nos vemos en la siguiente!