A la hora de vestir nuestro comedor siempre surge la gran pregunta: ¿qué mesa encajaría mejor? Y la verdad es que no es tan fácil responderla, pues factores como el tamaño, el uso, la forma o los materiales influyen mucho a la hora de elegir una mesa apropiada. Por ello, desde Muebles Alvero hemos preparado esta lista de aspectos que debes tener en cuenta para encontrar tu mesa perfecta.

  1. Forma

    Este es un aspecto que siempre nos planteamos a la hora de elegir, pero, ¿de qué depende? El principal factor que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la forma de nuestra mesa es la amplitud de nuestro comedor. Queremos que la disposición quede armoniosa, por lo que si tenemos un espacio estrecho no podemos colocar una mesa redonda; en un espacio amplio y cuadrado encajaría mejor.

  2. Tamaño y uso

    Tras considerar la forma, lo siguiente más importante es el tamaño y este va a depender del uso que le demos: si tenemos una familia extensa y la usamos todos los días o si recibimos con frecuencia visitas de grupos grandes, necesitamos una de gran tamaño. Pero, si la usamos para trabajar o estudiar y no solemos acoger muchos comensales en ella, nos basta con una pequeña. También podemos considerar una extensible, que podamos apartar a una esquina para usar diariamente si en nuestro caso recibimos visitas, pero no con demasiada frecuencia. En este caso debemos tener en cuenta su tamaño tanto extendida como recogida.

    El tamaño que elijamos dependerá del número de comensales que estemos acostumbrados a recibir, ocupando cada uno 60 cm. de ancho y 40 cm. de alto en una mesa rectangular. En la mesa redonda partimos de que una de cuatro personas tiene 90 cm. de diámetro y añadimos 15 cm  más por cada comensal que queramos añadir.

  3. Materiales

    Este aspecto dependerá directamente de la dinámica de tu hogar. Si tienes niños pequeños o vienen a tu casa con frecuencia los hijos de tu familia o amigos, el material de tu mesa de comedor no puede ser frágil, por lo que las mesas de cristal fino están descartadas. En este caso también es importante no escoger materiales que se puedan dañar o en los que se puedan hacer muescas como la madera. Además, también debes tener en cuenta las manchas y los restos de comida si vas a comer en ella, por lo que lo más recomendable es añadirle un mantel impermeable.

  4. Estilo

    Por último, debemos escoger una mesa que encaje con el estilo de nuestro hogar. Una vez pulidos todos los aspectos anteriores, nos tenemos que fijar en si nuestra mesa encaja con la decoración del comedor, con los materiales del resto de los muebles y con la disposición general de la habitación.

Estos factores son fundamentales para decidirte; pero, si aún no lo tienes claro, echa un vistazo a los nuevos productos que tenemos en exposición en Muebles Alvero, como esta mesa extensible y elevable, perfecta para un salón-comedor de espacio reducido. Ajústala a tus necesidades sin perder espacio ni armonía en tu salón.

Esperamos que este post te haya servido para elegir la mejor mesa para tu comedor, no olvides tener en cuenta todos estos aspectos para convertir tu comedor en un espacio armonioso y funcional. Y nosotros… ¡nos vemos en la próxima!