Desde hace ya unos cuantos años, el estilo nórdico ha comenzado a invadir las salas de exposiciones, las revistas de decoración y… nuestros hogares. Y no es de extrañar, pues su practicidad y luminosidad generan un clima muy acogedor en cualquier habitación. Pero te preguntarás, ¿qué es lo que se necesita para conseguir este estilo? ¡Nosotros tenemos la respuesta! Desde Muebles Alvero, te hemos enumerado las claves para decorar con estilo nórdico. ¡Comencemos!

 

1. ¿Qué es el estilo nórdico o escandinavo y para qué sirve?

Lo primero es lo primero, ¿qué es el estilo nórdico? Este es un estilo procedente de los países del norte de Europa, principalmente Dinamarca, Noruega y Finlandia. En estas zonas la luz solar es más reducida, por lo que la aprovechan al máximo, y ese es el objetivo de esta tendencia. El estilo nórdico busca aprovechar y potenciar la luminosidad con elementos de colores claros, además de reducir el número de muebles a los justos y necesarios para favorecer la amplitud.

2. La luz, el factor clave

Como ya hemos comentado, la luz va a ser el factor clave en este estilo, por lo que hay que cuidarla y ampliarla. Esto se consigue con colores claros (sobre todo el blanco), tanto en muebles como en suelos y paredes. Pero no solo este color, la madera también es una de las grandes protagonistas, por lo que la podemos usar con frecuencia. Por supuesto, si buscamos aprovechar la luz de las ventanas, no podremos taparlas con unas cortinas muy tupidas, sino que optaremos por cortinas claras y vaporosas.

3. Colores, materiales y naturaleza

Otro punto clave son los juegos de colores. Si bien la madera clara y el color blanco son los protagonistas, debemos añadir algo de dinamismo a la escena, por lo que es recomendable añadir otros colores, sobre todo en accesorios o elementos más pequeños. Puedes utilizar los tonos pastel, mostaza, menta, rosa palo… también podemos atrevernos con colores más oscuros, pero debemos tener cuidado de no romper la armonía general. Otra forma de aportar dinamismo es añadir texturas en objetos como alfombras, cojines, mantas, manteles, etc. Estos romperán con la monotonía, aunque no lo hagan con el color. Finalmente, algo que no puede faltar en el estilo nórdico es la naturaleza, plantas de todos los tamaños y formas son la guinda del pastel en cualquier habitación que siga esta estética.

4. Formas y diseño minimalistas

Las formas y diseño de esta estética priorizan la practicidad y funcionalidad antes que la estética, por lo que no debemos enfocarnos en piezas extravagantes, sino elegir aquellas con líneas curvas suaves y formas sencillas, que no sobrecarguen nuestro entorno. Los muebles también siguen el estilo minimalista, por lo que todos aquellos que no cumplan una función concreta, sobran. Esta tendencia busca el máximo de eficacia con el mínimo de muebles.

5. Objetos vintage o reciclados

Otro tipo de objetos que podemos añadir a esta estética son los vintage o restaurados. Esta tendencia busca muebles y objetos que duren mucho tiempo, por lo que siempre van a quedar bien todos los elementos vintage que le queramos añadir. Además, si reciclamos algún mueble siempre podemos ajustar sus colores y formas para que encajen con la armonía del hogar (¡así que no te lo esperes y ponte manos a la obra con ese viejo mueble que siempre has querido reutilizar!).

 

En conclusión, son varias las claves que debemos conocer cuando estamos decorando nuestro hogar. El estilo nórdico es una gran opción para todos ellos que deseamos un espacio limpio, luminoso y funcional. Por eso, esperamos que te haya servido de gran ayuda nuestra breve guía para conseguir esta estética. Si necesitas más ayuda o buscas ese mueble que encaje perfectamente con tu hogar, no dudes en visitar nuestra página web. ¡Nos vemos en la próxima!