Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar y disponer la habitación de nuestros pequeños, sobre todo, porque esta no se gestiona como una habitación normal. La seguridad, la disposición y la evolución acelerada en gustos y necesidades de los niños son factores clave a la hora de preparar sus espacios. Por ello, desde Muebles Alvero te hemos preparado esta lista de 8 consejos para preparar la habitación de un niño. ¡Comencemos!

 

 

1. Colores neutros

Un recurso muy recomendable es pintar la habitación de colores neutros. Esto hará que se adapte a los cambios en los gustos del niño y sobreviva al paso del tiempo mucho mejor, ya que los colores llamativos pueden saturarlos fácilmente (incluso pueden suponer un factor de estrés constante). Sin embargo, neutro no significa aburrido, estos colores se pueden combinar con muebles y accesorios de diferentes texturas y tonos para darle vida a la habitación.

2. Mobiliario seguro y resistente

Otro factor importante a la hora de colocar los muebles es la resistencia y la seguridad. Debemos tener en cuenta que van a sufrir más que en otras zonas de la casa y, además, deben ser apropiados para niños pequeños. Una gran opción para este propósito son los muebles de melamina, su resistencia y versatilidad los hace muy eficientes para este objetivo.

3. Muebles: pocos y versátiles

En la habitación de un niño debe primar el espacio y la versatilidad, ya que cuantos más muebles, más peligro de accidentes o daños. Por ello es muy recomendable usar muebles con más de una función, como una cama nido con otra cama encajada y cajones, una cómoda que haga las funciones de cambiador, un banco en el que se puedan almacenar juguetes…

4. Zonas diferenciadas

Si bien no todos los espacios son tan amplios como para mantener zonas separadas dentro de una habitación, es muy beneficioso separar las diferentes actividades que se van a realizar en ella. Por ejemplo, una zona en la que leer o hacer deberes diferenciada de la de jugar puede favorecer que los niños se centren en una actividad y reduzcan las distracciones. Si no hay espacio para dos zonas dentro de la habitación, al menos mantén los objetos destinados a cada una en lugares diferentes.

5. Armario y cama con futuro

Estos son muebles que van a permanecer en la habitación siempre, por lo que escoger unos que duren mucho tiempo nos va a facilitar el trabajo. Escoge un armario y una cama de mayor tamaño que puedan sobrevivir al crecimiento del niño y te ahorrarás cambiarlos cada pocos años.

6. Escritorio desde el primer momento

Del mismo modo que el armario y la cama, el escritorio será un punto fundamental en la habitación. Cuanto antes lo instales, mejor, ya que el niño se acostumbrará a realizar sus deberes y actividades aquí antes y facilitará su concentración cuando esté sentado en él. Para que dure más tiempo, te recomendamos complementarlo con una silla de estudiar cómoda y con regulador de altura.

7. Una zona para explorar la creatividad

No podemos olvidarnos que la habitación también debe invitar a la imaginación y la creatividad. En este caso una zona de la pared que tenga una pizarra puede ser un complemento muy beneficioso para los niños, ya que pueden crear y borrar tanto como quieran.

8. Una habitación a su medida

Otro de los factores claves es que toda la disposición de la habitación esté adaptada al niño. Si aún es muy pequeño no podemos ponerle muebles altos o estanterías a las que no pueda llegar, debemos favorecer que pueda interactuar con todo su entorno él solo. Además, también es fundamental tener en cuenta sus gustos, ya que va a ser su espacio personal y debe sentirse lo más cómodo posible.

 

 

En definitiva, son varios los factores que debemos considerar a la hora de preparar la habitación de un niño: la seguridad, la versatilidad, la durabilidad… Por eso, desde Muebles Alvero esperamos que este post te haya servido de ayuda para preparar la tuya. Para más consultas o presupuestos, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en tu proyecto. ¡Nos vemos en la próxima!