En este post te contamos algunas ventajas de un diseño 3d en la compra de muebles, especialmente si se trata de habitaciones completas. Los avances de la tecnología progresan velozmente y afectan a todos los sectores. El sector de diseño de interiores no iba a ser diferente, y es que desde hace cierto tiempo se ha venido implantando en el proceso de compra la tecnología 3D a la hora de diseñar muebles. Esta técnica ha traído consigo un gran abanico de ventajas, pero si no sabes cuáles son, no te preocupes; porque desde Muebles Alvero te hemos preparado esta lista de 6 ventajas de un diseño 3D para tu mobiliario. ¡Comencemos!

 

 

¿Qué es el diseño 3D en decoración?

El diseño 3D es una técnica que utiliza ciertas aplicaciones digitales para confeccionar objetos en tres dimensiones y disponerlos en un espacio también tridimensional. En la decoración se utiliza para diseñar muebles innovadores, imposibles de reproducir de otra manera y los sitúa en cualquier espacio, calculando más acertadamente la superficie que ocupan y observando, antes de fabricar los muebles, cómo quedaría la disposición de la habitación en la que se coloquen.

1. Cambios y modificaciones rápidas

Una de las grandes ventajas del diseño 3D es que, al estar hecho con ordenador, se pueden realizar alteraciones en su diseño de forma mucho más rápida. Esto se puede hacer antes de su fabricación, lo que supone un gran ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo.

2. Resultados más precisos

Al estar reproducidos con las medidas reales en el espacio, el margen de error es mucho menor. Además, la elección de materiales y acabados la realiza el cliente, lo que favorece que, al hacer el pedido para su fabricación, quede exactamente a su gusto.

3. Comunicación fluida entre diseñador, fabricante y comprador

Un punto fundamental es la fluida comunicación entre el diseñador, que trazará el mueble en la aplicación; el fabricante, que manejará la información sobre las medidas y materiales; y el cliente, que expondrá sus preferencias a ambos y recibirá el producto final. Esta comunicación hará que el resultado sea óptimo.

4. Ahorro de tiempo

Todo esto repercute en la rapidez de fabricación de estos muebles. Como se fabrican en base a una información más fiable, el proceso de fabricación es mucho más rápido. Se evitan paradas para tomar decisiones que se habían dejado pendientes, así como evitamos tener que repetir algunos trabajos.

5. Resultados únicos

El diseño 3D es generalmente a medida, por lo que el producto final se ajusta a las necesidades específicas de una casa y los gustos de cada uno. Por ello, puede ser tan concreto y personalizado como uno quiera, dando lugar a piezas únicas que encajen perfectamente en nuestro espacio.

6. Presupuestos más ajustados

Por último, un factor muy favorecedor es el presupuesto ajustado. Una vez diseñado el mueble en la aplicación se puede saber con bastante precisión cuánto material y cuánto tiempo va a requerir, lo que permite que se ajuste más el precio final. Además, antes de fabricarlo puede valorarse el precio de los materiales y elegir lo más adecuado al presupuesto de cada cliente.

 

 

En conclusión, son muchas las ventajas que nos trae esta nueva tecnología al sector de la decoración: ahorro de tiempo, dinero, mayor personalización y facilidad… Por ello, desde Muebles Alvero esperamos que este post te haya ayudado a ver todo lo que nos puede ofrecer esta técnica. Si deseas aplicarla a tu hogar, no dudes en contactar con nosotros o consultar nuestra web, seguro que tenemos algo perfecto para ti. Esperamos verte en el siguiente post. ¡Hasta la próxima!