Son muchos los preparativos que debemos tener en cuenta cuando esperamos un nuevo miembro en nuestra familia: la salud, el nombre, el hospital, la ropa, el carro, el coche… ¡y la habitación! En Muebles Alvero queremos ayudarte a que lo tengas todo listo para ese gran día, así que te hemos preparado esta lista con cuatro aspectos que debes tener en cuenta al colocar la habitación de tu bebé.

¡Comencemos!

1. Ubicación:

Este va a ser un factor muy importante, pues debe ser un lugar con luz natural (si puede ser), ventilado, con poco ruido y una buena temperatura. También es conveniente que sea de fácil acceso dentro de la casa, para que puedas llegar rápido en caso de emergencia. Con respecto a la decoración, es recomendable que las paredes estén pintadas con colores suaves, que transmitan tranquilidad al bebé y pueda relajarse, por eso son muy recomendables los tonos pastel o de baja saturación.

2. Iluminación:

Con lo que respecta a la iluminación, además de la luz solar (que ya hemos dicho que es muy importante) debemos colocar también varios puntos de iluminación en la habitación, como luces de noche o alguna guirnalda, además de la lámpara de techo. Estas son muy convenientes para poder iluminar la habitación ligeramente y que el paso de oscuridad a luz o viceversa no altere al bebé.

3. Muebles:

Un aspecto clave a la hora de organizar la disposición de la habitación es que esta sea espaciosa (no grande, pero sí despejada). Los elementos fundamentales son una cuna, una cómoda o armario para guardar la ropa y productos de higiene (pañales, cremas, toallitas, etc.). Si la habitación lo permite también es recomendable una buena mesa en la que cambiar al bebé (si la cómoda es grande y a una altura favorable nos puede servir), un sillón cómodo en el que alimentarlo o dormirlo, una alfombra suave (y fácil de limpiar) para que juegue, y un cajón para juguetes. Otros detalles que debemos tener en cuenta son: un móvil en la cuna para despertar sus sentidos, y una disposición de muebles y cajones que permita a los padres moverse bien con un bebé en brazos (porque con mucha frecuencia así será).

4. Seguridad:

Por último, la seguridad de la habitación va a ser muy importante, hay infinidad de cosas de nuestro día a día que pueden ser peligrosas para un bebé, aunque no nos demos cuenta. Por ello es recomendable poner topes de goma en las esquinas de mesas, armarios y muebles, aseguradores de puertas y cajones que los bloqueen de los niños, una valla en las escaleras para que no pueda subirlas o bajarlas solo, bloqueadores de enchufes y cierres especiales en terrazas y ventanas. También hay que tener cuidado con dejar objetos demasiado pequeños a su alrededor (lazos, cintas, juguetes, pendientes, etc.) y cubrir bien las bombillas de las lámparas (para que no puedan tocarlas).

 

En conclusión, son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de organizar la habitación de nuestro bebé: muebles, iluminación, localización, seguridad… Sin embargo, desde Muebles Alvero esperamos que esta larga lista de cosas te ayude a organizarte mejor y disfrutes de este bonito proceso lo máximo posible. ¡Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa!

¡Hasta pronto!