A la hora de amueblar (o reformar) nuestro hogar, siempre entran dudas para elegir los mejores muebles, que encajen bien con nuestra decoración, que sean de calidad… Al escoger el sofá pasa exactamente esto. Y es que es el elemento clave en la mayoría de salones por lo que elegirlo bien puede ser una tarea complicada. Por ello, desde Muebles Alvero te hemos preparado estas claves para que elijas fácilmente el sofá que mejor se adapta a ti. ¡Comencemos!

  1. Tamaño:
    La primera clave que debemos tener en cuenta es el tamaño. Primero, cuántas personas se van a sentar en él a diario, o si, por ejemplo, nos gusta recibir a mucha gente en nuestro salón con frecuencia, si este es el caso tendremos que escoger un sofá largo (o complementarlo con butacas o pufs). Segundo, debe ser un tamaño acorde al de nuestro salón. Esto quiere decir que no podemos poner un sofá demasiado pequeño en un salón muy amplio ni viceversa.
  2. Comodidad:
    Esta deberá ser acorde al uso que queramos darle. Si es un sofá meramente decorativo, porque no solemos pasar mucho tiempo en el salón, no es tan necesario que sea cómodo y podemos dejarnos llevar más por la estética. Si planeamos pasar mucho tiempo en él o incluso echar la siesta a menudo ahí, debemos encontrar uno que sea cómodo y adecuado. Para saberlo podemos fijarnos en el asiento y el respaldo, pues suele ser más cómodo si el respaldo es más blando que el asiento, ¡y aún más si es transpirable!
  3. Práctico:
    Este es un aspecto que se puede pasar por alto, sin embargo, en el día a día es de lo más importante. Y, así como un sofá tiene que ser cómodo, también tiene que ser práctico y adaptarse a la dinámica de nuestro hogar. Si tenemos mascotas, hijos pequeños u otras necesidades, nuestro sofá tiene que ir acorde. Lo ideal es elegir un modelo de sofá desenfundable (que nos permite lavar fácilmente todas las fundas), tapizado en un tejido especial (los de algodón o fibras sintéticas vienen muy bien) y que además, tenga un buen tratamiento de limpieza anti manchas o lo que es mejor, de limpieza con agua.
  4. Estética:
    Esta clave suele ser la primera en la que nos fijamos, aunque no es muy útil si no hemos pensado primero las otras tres. Todos queremos un sofá que encaje bien con la estética que sigue nuestro salón, por lo que no podemos poner uno demasiado moderno en un salón con estética vintage, pues el contraste podría resultar muy poco armonioso.

En conclusión, son muchos los detalles que debemos observar para dar con sofá perfecto: tamaño, funcionalidad, comodidad, estética…

Por ello, esperamos que este post te haya ayudado a elegir el sofá que mejor se adapta a ti. Si tienes más dudas o necesitas atención con mayor detalle, no dudes en contactarnos. Esperamos que encuentres lo que buscas y… ¡nos vemos en la siguiente!